Busque entre los 168506 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-13T13:19:43Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T13:19:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48788 | |
dc.description.abstract | La cátedra virtual de Anatomía e Histología (CVAeH), de participación voluntaria, funciona como ampliación del aula del curso presencial obligatorio. En la CVAeH se publica material bibliográfico y se realizan actividades planeadas como grupales (ejercicios en foros, producción de diccionario y discusiones) o como individuales (simulacro de parcial). Empleamos distintas tácticas para fomentar la participación activa en las actividades grupales. A partir de encuestas se evidenció que todos los estudiantes se suscribieron a la CVAeH y que las secciones valoradas como más útiles fueron las de publicación de material didáctico y los foros de discusión. Notablemente, el 65% de los estudiantes manifestó haber leído las publicaciones de los foros, pero no contestó ni comentó en ellos. En la producción del diccionario, algunas definiciones debieron ser mejoradas, y en esos casos se detectó que los aportes nuevos no contemplaban lo hecho por el estudiante que había comenzado a definir, sino que se iniciaban “de cero”. Esto sugiere una descalificación de la producción de los pares o una dificultad para reelaborarla (hecho también observado en el curso presencial). Concluimos que la CVAeH es una herramienta bien valorada y muy usada pero debemos profundizar las estrategias para que más estudiantes participen activamente y de forma más cooperativa-colaborativa, reconociendo a sus pares. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | ciencias morfológicas | es |
dc.title | Alcances y desafíos en la implementación de una cátedra virtual en la enseñanza y aprendizaje de Anatomía e Histología | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Felice, Juan Ignacio | es |
sedici.creator.person | Ibáñez, Marina | es |
sedici.creator.person | Sbaraglini, María Laura | es |
sedici.creator.person | Speroni Aguirre, Francisco | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09-07 | |
sedici.relation.event | III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |