Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-13T15:10:29Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T15:10:29Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48809 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza el diseño curricular de un Seminario de Investigación Socioeducativa para estudiantes de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, y reflexiona acerca de su contribución a forjar un “habitus investigativo cualitativo” entre estudiantes que asumen el rol de investigadores. El trabajo recupera diferentes abordajes acerca de la relación investigación-docencia en otras latitudes, para luego examinar los supuestos, objetivos y modalidades de trabajo del seminario y la utilización de trabajos prácticos secuenciales que vertebran la cursada. Se argumenta que esta experiencia de “enseñanza basada en investigación” contribuiría a inculcar una concepción dialógica, reflexiva y situada de la investigación social. | es |
dc.description.abstract | This article analyses the outline of an undergraduate qualitative research module, reflecting on how it could contribute to shaping a "qualitative research habitus" amongst students by assuming the role of researchers. Firstly, it unpacks the ways in which the research-teaching nexus has been approached in other national contexts. Secondly, it examines the assumptions, objectives, and delivery of the course outline. In so doing, it focuses on the nature, scope and expected learning outcomes of a wide variety of individual and collective research exercises structuring the module. It is argued that this course outline is an example of a "research-based teaching" that could contribute to the development of a dialogic, reflexive and situated approach to social research by undergraduate sociology students from Buenos Aires University. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | diseño curricular | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.title | Currículo y construcción de un habitus investigativo cualitativo entre sociólogos/as en formación | es |
dc.title.alternative | Curriculum and production of a qualitative research habitus amongst Sociology graduate students | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n01a05/6676 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7863 | es |
sedici.creator.person | Meo, Analía Inés | es |
sedici.creator.person | Dabenigno, Valeria | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 1 | es |