Busque entre los 169459 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-14T11:55:22Z | |
dc.date.available | 2015-10-14T11:55:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48839 | |
dc.description.abstract | La preocupación institucional por el elevado índice de abandono en las cátedras de primer año, funda el Proyecto de Investigación N° 2154, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de deserción en el primer año de carreras informáticas”. Desde este contexto se diseña e implementa el Taller de Diagramación como dispositivo de intervención que orienta la revisión de prácticas y procesos cognitivos de los estudiantes, generando un espacio de trabajo en línea y que con la inclusión de herramientas Web 2.0, permite retomar los contenidos de Diagramación desde una nueva mirada post-constructivista, donde los estudiantes se constituyen en autores de contenidos. Los resultados de la experiencia muestran que el dispositivo Taller puede ser entendido como una estrategia que colabora en la retención de los estudiantes y plantea la necesidad de ajustes para que el mismo ejerza una mayor influencia positiva en los índices de regularidad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | web 2.0 | es |
dc.subject | algoritmos | es |
dc.subject | retención | es |
dc.subject | ingreso universitario | es |
dc.title | Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | López, Marcela F. | es |
sedici.creator.person | Fernández, Eduardo Francisco | es |
sedici.creator.person | Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne | es |
sedici.creator.person | Olmo, Alejandra Paola del | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-09-07 | |
sedici.relation.event | III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |