Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-15T18:13:17Z | |
dc.date.available | 2015-10-15T18:13:17Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48946 | |
dc.description.abstract | Las estructuras modulares pertenecen a la arquitectura antigua del mismo modo que las más recientes realizaciones de acero, vidrio y concreto a los rascacielos contemporáneos y los ensambles y enrejados de Waschmann o de Buckminster Fuller. No obstante, el mismo módulo raramente se presenta contrastando y a menudo es irreconocible en las versiones formales. Aparece ante mí como característica principal del trabajo de Nino Caruso. Es la cualidad peculiar que lo distingue de otros ceramistas, escultores o arquitectos que hacen uso de métodos similares en sus diseños. Esta cualidad permite y justifica su participación en proyectos arquitectónicos desde etapas tempranas. | es |
dc.format.extent | 22-23 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | esculturas | es |
dc.subject | escultores | es |
dc.subject | modernidad | es |
dc.title | Las esculturas modulares de Nino Caruso | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Dorfles, Gillo | es |
sedici.description.note | Artículo originalmente publicado en la revista Ceramic. Art and Perception, no. 2, 1990. | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | Oyuela, María Soledad (traducción) | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |