Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-16T16:56:32Z
dc.date.available 2015-10-16T16:56:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48988
dc.description.abstract El trabajo que se presenta surgió desde una doble referenciación: la formación de post-grado adquirida en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria y las tendencias curriculares de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP.En relación con el primer aspecto, el trabajo se inscribe en una de las líneas temáticas propuestas para realizar el trabajo integrador final: “Curriculum universitario: problemáticas, desarrollo e innovación”. En relación con el segundo aspecto, se vio favorecido por su inserción en una Unidad Académica caracterizada por la autoevaluación permanente de Planes de estudios y por la evaluación y acreditación institucional, factores que han influido para que se consideren valiosas las iniciativas de los profesores tendientes a la integración del conocimiento.Se reflexionó sobre las implicancias de entender que, en el tramo final de la carrera  de Ingeniería Agronómica para la resolución de problemáticas que se presentan en la vida cotidiana y, también en el campo profesional, los estudiantes deben poner en juego los conocimientos y destrezas aprendidos en las distintas disciplinas que componen la currícula. Desde tales asunciones, se consideró relevante explorar formas de enseñanza alternativas al modelo tradicional y se diseñó una modalidad integradora de intervención a través de trabajos grupales interdisciplinarios, los que además de ayudar a globalizar los conocimientos podrían constituirse en una herramienta para incrementar su motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Terapéutica Vegetal. es
dc.format.extent 55-62 es
dc.language es es
dc.subject Motivación es
dc.subject ingeniería agronómica es
dc.subject Investigación Interdisciplinaria es
dc.title La enseñanza mediante la resolución de situaciones problemáticas: una experiencia de intervención en la asignatura Terapéutica Vegetal de la FCAyF-UNLP es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2313 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Lampugnani, Gladys Adelma es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es
sedici.sword.updated 2015-10-16T14:24:46Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)