Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-19T11:28:58Z | |
dc.date.available | 2015-10-19T11:28:58Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49011 | |
dc.description.abstract | Los museos son instituciones donde se conserva, estudia y exponen objetos que son valiosos para la humanidad. En la actualidad, comienza a reconocerse que los museos no solo deben ocuparse de conservar e investigar, sino también de educar. Desde el campo de la Psicología Educacional, entendemos a los museos como contextos promisorios para el aprendizaje y la creatividad. En el artículo contamos experiencias vinculadas a la construcción de propuestas educativas en museos, entendidos como construcciones sociales. Específicamente, nos referimos a dos actividades educativas: un museo construido en el aula y una visita a un museo fuera del aula. Nos interesa describir las actividades desarrolladas haciendo especial hincapié en las percepciones y valoraciones de los estudiantes respecto de las potencialidades educativas de los museos. Participaron de las experiencias estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía y del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los museos, construidos y visitados, generan espacios para aprender y vivenciar experiencias significativas de aprendizaje. También se observan impactos positivos de los museos en la promoción de la creatividad y el desarrollo de innovaciones educativas. Historias personales, grupales y sociales circulan por los museos configurando entornos propicios para construir conocimientos dentro y fuera de las aulas. | es |
dc.format.extent | 325-341 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Museos | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Museos construidos y reconstruidos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2591/2276 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Experiencias educativas para la creatividad | es |
sedici.creator.person | Elisondo, Romina Cecilia | es |
sedici.creator.person | Melgar, María Fernanda | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 47 | es |