Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-19T12:01:38Z
dc.date.available 2015-10-19T12:01:38Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49015
dc.description.abstract Educación y comunicación/entorno van de la mano en el sistema global de nuestros días donde la mundialización de las estructuras de poder y de los mensajes han traído consecuencias para los ciudadanos de a pie, derivadas en buena medida de la crisis de 2007-2008. Es una de las conclusiones a las que hemos llegado en este estudio que se basa en un trabajo de campo desarrollado a partir de una cuestión esencial plantada a 80 alumnos de quinto curso de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla durante los cursos 2012-2013 y 2013- 2014. Nuestro objetivo es acercarnos a descubrir cómo afectan las estructuras de poder y sobre todo las pautas que éstas marcan a los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios universitarios y se enfrentan por primera vez al mundo laboral así como introducirnos, a su vez, en sus inquietudes y sentimientos. La familia, los medios de comunicación, la política, la educación, todo influye y todo preocupa cuando la situación de crisis agrava la sensación de angustia en la que vive un joven que ve cómo se desmorona su sueño de cumplir con aquello que el mercado le ha ido mostrando como el camino a seguir. El análisis de contenido ayudará a desmembrar todas y cada unas de las preocupaciones de estos jóvenes ante su situación inmediata. es
dc.format.extent 400-415 es
dc.language es es
dc.subject España es
dc.subject crisis es
dc.subject mercado es
dc.subject Educación es
dc.title Influencias exógenas de la cultura del mercado en las preocupaciones de los jóvenes: una experiencia empírica aproximativa es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2586/2273 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Muñoz Fernández, Nuria es
sedici.creator.person Reig, Ramón es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 47 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)