Busque entre los 156185 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-20T16:07:08Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T16:07:08Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49091 | |
dc.description.abstract | Se presentan resultados preliminares de una experiencia de desarrollo de tecnología y de enseñanza en entornos virtuales con uso de materiales multimedia en cursos presenciales y a distancia de Algebra en la Universidad aplicado a diferentes condiciones y por diferentes usuarios. La experiencia original, exitosa, cuyos resultados han sido ya expuestos en ediciones anteriores de éste y otros Congresos, se realizó en la asignatura Álgebra de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); exponemos en este trabajo: a) las dificultades y ventajas que se presentan en la aplicación del método de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales (EA-EV) al ser aplicado en la asignatura Matemática I de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y a la recuperación de contenidos de la enseñanza media para los alumnos ingresantes a la FCA de la UNNE; b) el grado y la manera en que varían las distintas componentes de los recursos didácticos construidos para la EA-EV en las nuevas condiciones y sus dificultades de implementación. Presentamos también una ajustada síntesis de las motivaciones que dieron origen a la experiencia y el material multimedia usado, su elaboración y algunos resultados, a efectos de contextualizar este trabajo;se describe la modalidad de trabajo actual, marcando las diferencias en con las experiencias anteriores, como así también las mediciones realizadas de los resultados cuantitativos y de contraste obtenidos hasta el momento. La experiencia que se presenta se ejecuta en el marco del PI “Aprendizajes significativos de Matemática mediante B-Learning en el Inicio de los Estudios Universitarios”, acreditado ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE 12F003 que es continuación de los sucesivos proyectos de investigación denominados “La Enseñanza - Aprendizaje de la Matemática en Entornos Virtuales en el Inicio de los Estudios Universitarios” ejecutado en el período 20092012 con acreditación ante la SCyT UNNE F005-2008; “La Enseñanza de Álgebra a distancia con recursos informáticos en la Universidad . Un desafío utilizando las NTICs” ejecutado en el bienio 2006-2008 con acreditación ante la SCyT UNNE IP 102/06 y “Elaboración de Material Didáctico Asistido por Computadora para la asignatura Matemática I”, ejecutado en los años 20042005, evaluado y acreditado en Comisión Externa. | es |
dc.format.extent | 497-504 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Multimedia | es |
dc.subject | b-learning | es |
dc.subject | Computer and Information Science Education | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Una experiencia de enseñanza-aprendizaje de álgebra en entornos virtuales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-656-154-3 | es |
sedici.creator.person | Acosta, Julio César | es |
sedici.creator.person | La Red Martínez, David L. | es |
sedici.creator.person | Mata, Liliana E. | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología en Educación | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-06 | |
sedici.relation.event | X Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE & ET) (Corrientes, 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585 | es |