Busque entre los 168830 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-21T13:12:20Z | |
dc.date.available | 2015-10-21T13:12:20Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49120 | |
dc.description.abstract | Retrato de la lozana andaluza de Francisco Delicado presenta una particular relación entre palabra e imagen. Por un lado, mediante la introducción de grabados que acompañan cada Mamotreto; por otra parte, en la utilización de un procedimiento narrativo que podríamos denominar “técnica audiovisual”. A esta ya compleja relación se suma la transposición de la historia al cine y a la televisión durante el siglo XX. Nuestra propuesta consiste en sentar las bases teóricas para analizar la relación entre discurso textual e icónico a la luz de conceptos claves de la teoría de Georges Didi-Huberman como “escritura en el exilio”, “montaje”, “deconstrucción” y “remontaje” y precisar las implicancias de la praxis política en y en torno de Retrato de la lozana andaluza. | es |
dc.description.abstract | Retrato de la lozana andaluza written by Francisco Delicado presents a peculiar relation between word and image. To begin with, this is done through the introduction of engravings which accompany each Mamotreto (Chapter), and then through the use of a narrative procedure that we may call “audiovisual technique”. Moreover, the transposition of History to films and to television during the 20th Century is added to this complex relation. The purpose of this work is to lay the theoretical foundations to analyse the relations between textual and iconic discourse within the framework of key concepts from Georges Didi-Huberman´s theory, such as “writing in exile”, “montage”, “deconstruction” and “re-montage” and to specify the implications of the political praxis in and around Retrato de la lozana andaluza. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Renacimiento | es |
dc.subject | literatura española | es |
dc.subject | discurso textual | es |
dc.subject | representación | es |
dc.subject | deconstrucción | es |
dc.subject | discurso icónico | es |
dc.subject | montaje | es |
dc.subject | remontaje | es |
dc.subject | Renaissance | en |
dc.subject | representation | en |
dc.subject | deconstruction | en |
dc.subject | montage | en |
dc.subject | re-montage | en |
dc.title | Praxis política en y en torno a Retrato de la lozana andaluza de Francisco Delicado | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n22a05/6780 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4478 | es |
sedici.creator.person | Pavón, María Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Olivar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 15, no. 22 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |