Busque entre los 165111 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-10-26T12:14:18Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T12:14:18Z | |
dc.date.issued | 2014-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49223 | |
dc.description.abstract | La articulación entre asignaturas para promover la construcción integrada de conocimientos es una preocupación quees común a la enseñanza de distintos campo disciplinares. Es común escuchar a docentes decir entre sorpresa y espanto, que los estudiantes “no recuerdan lo que aprendieron en materias que estudiaron anteriormente”; “no usan lo aprendido en otra asignatura para resolver problemas similares en mi materia”; “no saben qué es lo que hay que hacer para resolver el ejercicio cuando a esta altura de la carrera lo deberían tener sabido”; “no comprenden por qué hacen lo que hacen, cómo ni cuándo”; etc. Los estudiantes a los que estos docentes hacen referencia estarían construyendo el conocimiento disciplinar de manera fragmentada, de forma tal que no logran relacionar, integrar y/o transferir lo que aprenden. ¿Por qué sucede esto? Obviamente las razones son múltiples, pero vale la pena hacer al menos un esbozo de aquellas que tienen mayor relevancia y que pueden arrojar luz sobre aspectos sobre los que se puede operar para ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes. Este artículo explora algunas de las razones que explicarían la construcción fragmentaria de conocimientos, plantea la integración como un pilar fundamental para promover buenos aprendizajes y propone estrategias para facilitar la articulación disciplinar entre asignaturas. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
dc.subject | integración de conocimientos | es |
dc.subject | articulación de asignaturas | es |
dc.title | Fragmentación vs. integración en la construcción de conocimientos | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-3410-75-2 | es |
sedici.title.subtitle | Propuestas para la mejora | es |
sedici.creator.person | Barranquero, María Fernanda | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Rocca, María Julia | es |
sedici.contributor.compiler | Barranquero, María Fernanda | es |
sedici.relation.bookTitle | Estrategias de articulación e integración de conocimientos en la FAU. Experiencias al 2013 | es |