Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-11-04T15:55:16Z
dc.date.available 2015-11-04T15:55:16Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49451
dc.description.abstract La historia en las aulas cumple un uso político de formar “ciudadanos”, “patriotas” y “argentinos”. Concibiendo el valor que poseen los manuales escolares no sólo como “productos historiográficos” sino también como “espacios de memoria”, el objeto de este trabajo es analizar cómo ha sido presentada “La Conquista del Desierto” por los manuales de historia argentina para el 3º año del nivel medio entre 1956 y 1979. Periodo relevante de la historia educativa nacional debido a la masificación de la matrícula en dicho nivel (De Luca, 2008) y la implementación de una serie de manuales recordados por su larga vigencia (Romero, 2007; y Tosi, 2012). es
dc.description.abstract The history classroom plays a political use of form "citizens", "patriots" and "Argentine". Conceiving the value that textbooks has, not only "historiographical products" but also "memory spaces", the aim of this paper is to analyze how it has been presented “La Conquista del Desierto” by argentian history textbooks for 3rd grade of high schools between 1956 and 1980. This period was relevant for the national educational history because of the massive enrollment at that level (De Luca, 2008), also the implementation of a generation of textbooks remembered for their long use (Romero, 2007; Tosi, 2012). en
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Argentina es
dc.subject Manuales es
dc.subject Educación es
dc.title “La Conquista del Desierto” en las aulas es
dc.title.alternative “La Conquista del Desierto" in the classroom. Study through history textbooks for the third year of the high school level according the Curriculum of 1956 (1956-1979) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2015n42a09/6928 es
sedici.identifier.issn 2346-8971 es
sedici.title.subtitle Estudio a través de los manuales de historia para el tercer año del nivel medio de acuerdo al programa de estudios de 1956 (1956-1979) es
sedici.creator.person Fantino, Juan Francisco es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Historia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trabajos y Comunicaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 42 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)