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dc.date.accessioned | 2015-11-12T13:49:11Z | |
dc.date.available | 2015-11-12T13:49:11Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49597 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre sonidos multifónicos en un saxo alto. Mediante la organización y la ejecución de sonidos multifónicos, el posterior análisis –tanto de digitaciones como de componentes resultantes– y la argumentación teórica basada en la ley de Young, se concluye que las componentes de un sonido multifónico en un saxo alto no son aleatorias. En realidad son armónicos desfasados y tienen correspondencia directa con la digitación necesaria para su producción por pertenecer a las series de armónicos generadas en el tubo. Los sonidos multifónicos son parte de mi rutina de estudio de instrumento, aproximadamente, desde 1995. A su vez, son material cotidiano en mis composiciones cuando requieren saxo en su orgánico. | es |
dc.format.extent | 39-53 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sonidos multifónicos | es |
dc.subject | instrumento de música | es |
dc.title | Análisis de sonidos multifónicos de base Bb3 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-3381 | es |
sedici.title.subtitle | Hacia una posible sistematización | es |
sedici.creator.person | Jaureguiberry, Luis Federico | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clang | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |