Busque entre los 168518 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-11-16T13:59:20Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T13:59:20Z | |
dc.date.issued | 2001-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49665 | |
dc.description.abstract | La educación popular y las exhibiciones públicas fueron funciones que los museos de historia natural del siglo XIX se plantearon junto al desarrollo de investigaciones científicas y la exploración del territorio. A través de innumerables iniciativas tanto estatales como privadas, los museos formaron parte de los esfuerzos de instrucción y popularización científica. En este trabajo, se examinan algunas cuestiones relacionadas con la función educativa de los museos a fines del siglo XIX y principios del XX, atendiendo principalmente al papel jugado por el Museo de La Plata en los programas de educación de instituciones escolares oficiales y de sociedades de cultura popular. | es |
dc.format.extent | 51-55 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Museos | es |
dc.subject | educación popular | es |
dc.title | La instrucción popular en los museos: el Museo de La Plata a fines del siglo XIX y principios del XX | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | García, Susana Valeria | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Fundación Museo La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Museo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 15 | es |