Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-11-16T13:59:20Z
dc.date.available 2015-11-16T13:59:20Z
dc.date.issued 2001-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49665
dc.description.abstract La educación popular y las exhibiciones públicas fueron funciones que los museos de historia natural del siglo XIX se plantearon junto al desarrollo de investigaciones científicas y la exploración del territorio. A través de innumerables iniciativas tanto estatales como privadas, los museos formaron parte de los esfuerzos de instrucción y popularización científica. En este trabajo, se examinan algunas cuestiones relacionadas con la función educativa de los museos a fines del siglo XIX y principios del XX, atendiendo principalmente al papel jugado por el Museo de La Plata en los programas de educación de instituciones escolares oficiales y de sociedades de cultura popular. es
dc.format.extent 51-55 es
dc.language es es
dc.subject Museos es
dc.subject educación popular es
dc.title La instrucción popular en los museos: el Museo de La Plata a fines del siglo XIX y principios del XX es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person García, Susana Valeria es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Fundación Museo La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Museo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)