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dc.date.accessioned 2015-12-01T17:23:28Z
dc.date.available 2015-12-01T17:23:28Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49968
dc.description.abstract Desconocer las particularidades de las relaciones y contratos de consumo puede ser tan erróneo como pretender brindar solución a los conflictos que los mismos producenmediante los mecanismos dispuestos para las relaciones habituales entre profesionales del comercio y la industria. Los conocimientos especializados en cada actividad, el respaldo económico y sobre todo la experiencia con que cuentan los proveedores de mercaderías y servicios, son razón suficiente para requerir en el tratamiento y solución de los conflictos con los consumidores, una vía diferente, adecuada y eficiente, cumpliendo de tal forma lo prescripto por el artículo 42 de la Constitución Nacional. El Arbitraje de Consumo en Argentina, ha cumplido ese objetivo desde 1998, aunque no se haya adoptado masivamente por esa sociedad particular que existe entre proveedores y consumidores. Las virtudes de este mecanismo gratuito, rápido y transparente para la solución de los reclamos de consumidores, han encontrado apoyos expresos tanto como críticas interesadas. Tal como se verá, su aceptación o rechazo por los destinatarios de esta eficaz herramienta para la pacificación de las relaciones de consumo, dependen en definitiva de la óptica con que se mire y, sin dudas, de los intereses que condicionen su análisis. es
dc.description.abstract Ignore the particularities of contracts that consumers subscribe to buy goods and services is as wrong as use the available dispute resolution mechanisms aimed for commercial relations among professionals to consumer conflicts that may arise from those contracts. Providers of goods and services have specialized knowledge in their activity as well as economic support and, above all, expertise on their business; these facts reveal the need to manage and solve consumer disputes through an adequate and efficient mechanism in order to comply with Article 42 of the Constitution. Consumer arbitration in Argentina has met this goal since 1998 although it was not adopted massively by consumers and providers. en
dc.format.extent 112-127 es
dc.language es es
dc.subject arbitraje es
dc.subject consumo es
dc.title El arbitraje de consumo en Argentina es
dc.title.alternative Fifteen years of consumer arbitration in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/2362 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.title.subtitle Un análisis positivo a tres lustros de su vigencia es
sedici.creator.person Laquidara, José Luis es
sedici.description.note Dossier: Arbitraje comercial es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es


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