Objetos de aprendizaje

 
Texto libre: En este espacio se recopilan los materiales correspondientes a la convocatorias para la producción de objetos de aprendizaje, organizada por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo es fortalecer la producción de contenidos propios por parte de los docentes de la facultad para innovar en las prácticas de enseñanza. Se toma la definición de objeto de aprendizaje como “un tipo de material educativo digital que se caracteriza, desde el punto de vista pedagógico, por orientarse a un objetivo específico de aprendizaje, y presentar mínimamente una serie de contenidos con el fin de abordar la temática relacionada con el objetivo, una actividad que permita al alumno poner en práctica o problematizar el contenido presentado, y una autoevaluación que posibilite conocer al alumno, si ha podido comprender esos contenidos vinculados al objetivo. Desde el punto de vista tecnológico, deberá contener un conjunto de metadatos, preferentemente estandarizados, que permitan su almacenamiento, búsqueda, recuperación y reutilización en diferentes entornos tecnológicos”.
Entidad de Origen: Facultad de Informática (UNLP)