Busque entre los 161432 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-12-18T14:46:18Z | |
dc.date.available | 2015-12-18T14:46:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50300 | |
dc.description.abstract | Como educadores del siglo XXI, nos encontramos inmersos en la ardua tarea de formar ciudadanos digitales, potenciados por la convergencia tecnológica y por la facilidad de acceso a la red. Si concebimos a la educación como un proceso integral que excede los límites de las distintas áreas disciplinares y cuyo objetivo se centra en formar ciudadanos del mundo, tolerantes, responsables, autónomos y pensadores críticos, no podemos ignorar el rol de los adultos como orientadores ante los nuevos desafíos del mundo virtual. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) juegan un papel fundamental en la socialización de los niños y han llegado para quedarse. ¿Qué actitud adoptamos ante esta realidad? En este trabajo nos proponemos, en primer lugar, analizar el vínculo entre los niños y las TIC, deteniéndonos en el uso que hacen de éstas los alumnos de entre 8 y 14 años que concurren actualmente a la Escuela de Lenguas; en segundo lugar, mencionar los riesgos ante los cuales nuestros alumnos están expuestos al utilizar internet exponiendo su identidad digital; y por último, sugerir estrategias de prevención para trabajar en nuestras clases y fomentar así la responsabilidad en la convivencia en línea. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | identidad digital | es |
dc.title | Hacia una ciudadanía digital | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/PAn11a02%20Ponz.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Ponz, María Jimena | es |
sedici.description.note | Sección Tecnología Educativa. | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 11 | es |