Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-01-05T16:52:04Z
dc.date.available 2016-01-05T16:52:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50602
dc.description.abstract Muchas veces en la investigación en el campo del arte los términos son ambiguos si no se los precisa. Retomamos la distinción entre cuestiones ontológicas (tipos de objetos de investigación), epistemológicas (conocimientos producidos) y metodológicas propiamente dichas (discusiones en torno de los vínculos con las Ciencias Sociales). A su vez distinguimos la investigación en el campo del arte de la investigación artística (IENA) propiamente dicha, reservando para esta última los sentidos de un tipo de indagación estética creativa en la incorporación de nuevos lenguajes y modalidades de obras. El trabajo busca ser una excusa para que, presentando una exploración en curso dentro de la casa/museo El fogón de los arrieros, podamos actualizar brevemente un debate sobre dos concepciones vinculadas: la IENA y la investigación sobre objetos artísticos. Además de arriesgar una propuesta de abordaje con matriz de datos para estratificar los niveles de análisis, dejando interrogantes para sucesivos planteos que contengan los rasgos propios de la pesquisa teórica y práctica sobre artes. es
dc.description.abstract Many times in the research on the field of art the terms are ambiguous if they are not specified. We go through the distinction between ontological questions (types of object of investigations), epistemological (produced knowledge) and methodological itself (discussion about the links with social science). At the same time, we draw a distinction between the research in the field of art and the artistic research itself. Also in the artistic research, we deal with the meaning of one type of questioning creative aesthetic in the investigation of new languages and modalities of art works. This work tries to be an excuse for, presenting an ongoing exploration, inside the house/museum El fogón de los arrieros, we could update briefly a debate about two linked conceptions; the artistic research and the investigation about artistic objects. Moreover, risking and an approaching proposal with data matrix to stratify the levels of analysis leaving questions for future considerations that contains the features of the theoretical and practical investigation about arts. en
dc.language es es
dc.subject metodología es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject investigación en artes es
dc.subject matriz de datos es
dc.subject El Fogón de los Arrieros es
dc.subject methodology en
dc.subject research in art en
dc.subject data matrix en
dc.title Investigación en el campo del arte es
dc.title.alternative Research into the field of art. Introduction of a case and levels of anchoring en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecs_v05n02a08/6938 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.title.subtitle Presentación de un caso y niveles de anclaje es
sedici.creator.person Arqueros, Nélida Guadalupe es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)