Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-01-06T12:47:33Z
dc.date.available 2016-01-06T12:47:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50620
dc.description.abstract La mejora en el ritmo de estudio es una de las preocupaciones centrales de los docentes, en particular en ciencias básicas y computación. En particular, el desarrollo de trabajos prácticos dentro y fuera del aula es considerado una actividad clave de aprendizaje. En este trabajo, describimos un estudio exploratorio realizado en un curso introductorio de programación, en el cual se hizo visible cuántos ejercicios llevaban resueltos los alumnos, clase a clase, para la guía correspondiente. Los resultados muestran significativas mejoras relativas (comparando guía inicial con guía final) a medida que avanza el curso, en la cantidad de ejercicios resueltos. También realizamos una contrastación de los datos recogidos con los resultados del examen al final del período estudiado. En el cierre, describimos el alcance del estudio, los mecanismos para repetirlo y perspectivas de futuros trabajos. es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject guía de ejercicios es
dc.subject Relevance feedback es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Promoción del ritmo de estudio por feedback colectivo de progreso en trabajos prácticos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3806-05-6 es
sedici.creator.person Fontdevila, Diego es
sedici.creator.person Tugnarelli, Mariano es
sedici.creator.person Ismael, Sebastian es
sedici.creator.person Videla, Lucas es
sedici.description.note IV Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI) es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2015-10
sedici.relation.event XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Junín, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50028 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)