Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-01-12T15:14:10Z
dc.date.available 2016-01-12T15:14:10Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50747
dc.description.abstract La expansión de propuestas educativas mediadas por tecnologías ha dado origen a estrategias y recursos innovadores como es el caso de los objetos de aprendizaje (OA) y la posterior diseminación mundial de repositorios de OAs. Este trabajo fue motivado por la necesidad de localizar OAs que permitan complementar la enseñanza presencial de las metodologías de diseño de bases de datos, contenidos clásicos de toda carrera de informática y/o computación. EL trabajo parte de la búsqueda en los Repositorios de Objetos de Aprendizaje (ROAs) examinados. Una vez localizados los OAs comenzó la etapa de evaluación de los mismos, previo estudio de las propuestas de medición de calidad de objetos de aprendizaje, de modo de obtener información que constituya una referencia a los posibles reutilizadores. Para la selección de los instrumentos de evaluación a ser utilizados, se tuvo en cuenta aquellos que brindan la posibilidad de un resultado cuantificable, donde las dimensiones observables se encuentran claramente definidas. es
dc.description.abstract The expansion of educational proposals mediated by technology has led to innovative strategies and resources such as learning objects (LO) and the subsequent global spread of LO repositories. This work was motivated by the need to locate LO that complement classroom teaching of database design methodologies, classic content of any informatics or computer sciences career. The work starts with the search in the Learning Object Repositories (LOR) inspected. Once the LO were located, the evaluation stage started, examining previously proposals for measuring quality of learning objects, in order to obtain information that constitutes a reference to potential re-users. For the selection of assessment tools to be used, consideration was given those providing the possibility of a quantifiable result, where the observable dimensions are clearly defined. en
dc.format.extent 24-30 es
dc.language es es
dc.subject Data warehouse and repository es
dc.subject Base de Datos es
dc.subject objetos de aprendizaje es
dc.subject learning objects en
dc.subject ER model en
dc.title Búsqueda y evaluación de objetos de aprendizaje para la enseñanza del modelado de bases de datos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art03.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Torres Auad, Lía Fabiana es
sedici.creator.person Willging, Pedro es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)