Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-01-13T12:19:53Z
dc.date.available 2016-01-13T12:19:53Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50761
dc.description.abstract En esta investigación, se abordó la necesidad de desarrollar en alumnos de nivel educativo básico y medio la habilidad para entender y resolver problemas que involucren operaciones básicas con fracciones. Partiendo de la estrategia de innovación educativa basada en evidencia, se planteó el uso de recursos tecnológicos como apoyo en el estudio de estos temas. La pregunta generadora fue: ¿cómo puede influir el uso de un blog con videos educativos en el desarrollo de habilidades para la solución de problemas en alumnos de nivel educativo básico y medio? El método de investigación fue el estudio de casos con propósito descriptivo. Participaron 121 estudiantes de cinco espacios educativos, uno en Colombia y cuatro en México. Se emplearon dos talleres con problemas y un cuestionario final en el que se preguntó a los niños cómo usaron el blog y su percepción sobre los recursos. Los resultados se analizaron a través de una hoja de cálculo, con la comparación de promedios. Se concluye que el blog se utilizó como medio para consultar videos, pero la reproducción de éstos, apoyó que desarrollaran habilidades para resolver problemas, en particular la comprensión del problema y la verificación de los resultados y el procedimiento. es
dc.description.abstract In this research, the need to develop in students of basic educational level and means the ability to understand and solve problems involving basic operations with fractions addressed. From educational innovation strategy based on evidence, the use of technological resources was raised to support the study of these issues. The generating question was: how can influence the use of a blog with instructional videos on developing skills for problem solving in students primary and secondary education? The research method was the case study with descriptive purpose. 121 students participated in five educational areas, one in Colombia and four in Mexico. Two workshops with problems and a final questionnaire which the children were asked how they used the blog and their perception of the resources were used. The results are analyzed using a spreadsheet, with the comparison of averages. We conclude that the blog was used as a means to consult videos, but breeding them, supported them to develop problem solving skills, including understanding of the problem and verification of results and the process. en
dc.format.extent 48-57 es
dc.language es es
dc.subject videos educativos es
dc.subject Matemática es
dc.subject Colombia es
dc.subject blog es
dc.subject México es
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es
dc.title El mundo de las fracciones: blog interactivo que favorece la resolución de problemas con fracciones en alumnos de nivel educativo básico y medio es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET16-art07.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Velasco Guardias, Angélica María es
sedici.creator.person Martínez Chavarría, Rosa Elia es
sedici.creator.person García Carpio, Silvia Patricia es
sedici.creator.person Solis Dueñas, Paulina Danae es
sedici.creator.person Lunagomez Reyes, Raisa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)