Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-05T13:37:01Z
dc.date.available 2016-02-05T13:37:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50976
dc.description.abstract Este es un informe parcial de una compleja investigación de la cual forma parte y con la que se articula. Aquella aborda el problema de la basura como un problema más social que técnico, haciendo depender la solución del mismo del cambio cultural de la población y la participación social. La basura solo es tal cuando se mezclan los residuos, de tal manera que evitarlo es no crearla. Así, la investigación busca un cambio cultural: generar un comportamiento y actitudes proambientales mediante estrategias de influencia social y comunicación persuasiva, para pasar de una cultura de la basura a una cultura de la separación de los residuos. es
dc.description.abstract This is a partial report of a complex investigation which is part and which is articulated. That addresses the problem of waste as a social rather than technical problems, making its solution depend cultural change in population and social participation. Garbage is only when mixed with wastes, so as to avoid this is not to create it. So, the research seeks a cultural change: generating a pro-environmental attitudes and behavior through strategies of persuasive communication and social influence, to move from a culture of waste to a culture of waste separation. en
dc.language es es
dc.subject selección de basura es
dc.subject deterioro del medio ambiente es
dc.subject residuos es
dc.subject gestión de residuos es
dc.subject cambio cultural es
dc.subject comportamiento proambiental es
dc.subject comunicación persuasiva es
dc.subject evaluación actitudinal es
dc.title De la cultura de la basura a la cultura de los residuos: comunicación estratégica para el cambio de actitudes ciudadanas es
dc.title.alternative Culture of garbage to waste culture: strategic communication for changing public attitudes en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2800 es
sedici.identifier.issn 2313-9048 es
sedici.creator.person Guevara Martínez, Javier es
sedici.creator.person Guevara Fiore, Susana es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuadernos de H Ideas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)