Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-11T12:56:21Z
dc.date.available 2016-02-11T12:56:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51046
dc.description.abstract Las aulas virtuales, los foros de debate, los chats, las videoconferencias son algunos de los recursos que ofrecen las plataformas online para la interacción entre los alumnos y los docentes que estudian a distancia. Si bien el vínculo que allí se genera dista del que surge en los espacios áulicos tradicionales, permite establecer otros parámetros en las relaciones y en los intercambios de contenidos que hacen a la formación académica. El uso de las TIC en los procesos sustantivos de enseñanza/aprendizaje hicieron que se prestara especial atención a la creación de recursos didácticos, a su utilización y su desarrollo en los espacios educativos actuales que han sido transformados por la evolución de las tecnologías. Un ejemplo concreto es el Seminario-Taller de Prácticas del Lenguaje digital extracurricular que se dicta en el marco del Taller de Comprensión y Producción de Textos de la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. En él, los alumnos trabajan las dificultades de escritura en relación a la ortografía, la coherencia, la cohesión y la puntuación. A partir del año próximo, el objetivo es armar una página web y un curso en Aulas Web UNLP, la cual será una herramienta posible de aplicarse en otras facultades y universidades públicas. Hay que considerar que las dificultades en la escritura y la lectura son algunos de los factores por los cuales los/as alumnos/as deciden abandonar la universidad, por lo que es indispensable pensar y repensar estrategias que los contengan. es
dc.format.extent 27-31 es
dc.language es es
dc.subject educación a distancia es
dc.subject lectura y escritura es
dc.subject educación es
dc.subject TIC es
dc.subject universidad es
dc.title Educación 2.0: el empoderamiento a través de las TIC es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Carrasco Calvi, Alma Soledad es
sedici.creator.person Stranges, Ailén es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)