Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-11T13:51:03Z | |
dc.date.available | 2016-02-11T13:51:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51049 | |
dc.description.abstract | Para apostar y apuntar a un sistema universitario en el que todos/as tengan acceso, hay que convertirse en actores y protagonistas de esa inclusión fomentada por las políticas públicas de los últimos años. El acompañamiento de tutores/as se constituye como una estrategia central para brindar la confianza, la accesibilidad y las herramientas necesarias para que el/la alumno/a no abandone la carrera y continúe con sus estudios. En este sentido, el rol del ayudante de cátedra en la universidad se aferra en el compromiso social y militante por conocer lo que sucede dentro y fuera del aula, por identificar quiénes son esos/ as estudiantes que ocupan los bancos. Es necesario comprender que el/la alumno/a que culmina sus estudios secundarios e ingresa a la universidad debe enfrentarse, no sólo a nuevas formas de adquirir el conocimiento, sino a una nueva cultura institucional. Por lo que es importante explorar la presencia del adscripto alumno como alguien que, junto al equipo docente, busque fomentar la inclusión, retención y permanencia de los/as estudiantes de primer año de la universidad. | es |
dc.format.extent | 33-39 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | retención | es |
dc.subject | ayudante | es |
dc.title | Retención y permanencia en el aula: el rol tutorial en el primer año de la universidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | San Juan, Tomás | es |
sedici.creator.person | Storani, Emilia | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |