Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-11T14:39:43Z | |
dc.date.available | 2016-02-11T14:39:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51053 | |
dc.description.abstract | El concepto de deserción refiere al abandono de los estudios por parte del niño/a, adolescente, joven en cualquiera de los niveles educativos. Por supuesto, la interrupción de la formación educativa repercute no sólo en el presente de sus vidas, sino mucho más en su futuro. La deserción escolar se ve influenciada por varios factores: familiares, personales, económicos, migratorios, de salud, afectivos y pedagógicos, que aumentan el riesgo estudiantil hacia el abandono escolar. Este artículo trabaja desde la idea que el núcleo duro de la deserción se produce en los dos últimos años de la escuela secundaria y el primero de la universidad, y que las prácticas de lectura y escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo académico. | es |
dc.format.extent | 59-67 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lectura y escritura | es |
dc.subject | escuela secundaria | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | deserción | es |
dc.subject | permanencia | es |
dc.title | El núcleo duro de la deserción | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Viñas, Rossana | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |