Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-12T14:10:54Z
dc.date.available 2016-02-12T14:10:54Z
dc.date.issued 2015-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51086
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La expansión del mercado implica una profunda reestructuración a nivel productivo que abarca el sector industrial, comercial y de servicios y que se realiza por medio de una constante reorganización espacial y de la transformación gradual de los patrones de consumo. Una de las características principales del crecimiento del mercado interno de consumo es la tendencia a exacerbar las contradicciones centro-periferia generadas por la consolidación de procesos de concentración y centralización espacial de las actividades económicas en determinadas regiones del territorio brasilero. es
dc.description.abstract The goal of this study is to analyze the growth of retail commerce in Brazil, considering the expansion of the internal consumption market which is propelled by the surge in the country’s credit system as well as by state income redistribution policies and tax exemptions. This market expansion implies a profound re-structuring on the productive level which houses the industrial, commercial and service sectors, and is accomplished by means of a constant spatial reorganization as well as the gradual transformation of consumption patterns. One of the main features of the internal market growth is the trend of exacerbating the downtown-periphery contradictions generated by the consolidation of concentration and spatial centralization processes of economic activities in specific regions of the country. en
dc.language es es
dc.subject Brasil es
dc.subject comercio minorista es
dc.subject comercio al por menor es
dc.subject crédito es
dc.subject concentración y centralización espacial de actividades económicas es
dc.subject generalización del crédito es
dc.subject retail commerce en
dc.subject spatial concentration and centralization of economic activities en
dc.subject credit generalization en
dc.title Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil es
dc.title.alternative Spatial Settings of the Brazilian Retail Commerce en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a05/7085 es
sedici.identifier.issn 2346-898X es
sedici.creator.person Giraldo Lozano, Lina Patricia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Geografía es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)