Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-15T17:49:37Z
dc.date.available 2016-02-15T17:49:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51134
dc.description.abstract El Trabajo Integrador Final (TIF) tiene como objetivo brindar un panorama actualizado del estado de situación respecto de métodos y herramientas orientadas la evaluación de calidad en plataformas de e-learning. Bajo esta premisa se pretende: 1. analizar qué aspectos de las plataformas son evaluados 2. determinar la existencia de métodos y herramientas que implementen esta evaluación de calidad. 3. generar una síntesis de los principales atributos considerados como influyentes en la calidad de las plataformas e-learning. La contribución con este TIF es identificar y clasificar los atributos referidos a calidad en estas plataformas, tal que permitan elaborar un modelo de calidad que sirva de soporte a la adquisición y evaluación de software. Con esta premisa se pretende destacar aquellos atributos referidos a calidad que influyan con mayor peso en el marco de la evaluación de las aplicaciones o plataformas de e-learning. Para lograr los objetivos propuestos, se utilizó principalmente una metodología de investigación documental exploratoria vinculada a los conceptos de interés: Calidad de Software en el marco de la Ingeniería de Software y, en particular, a la ingeniería de software en e-learning, con especial énfasis en Indicadores y atributos de calidad, métricas, evaluación. En particular, se tomaron las pautas de trabajo indicadas en el método de Revisión Sistemática de la Literatura (RSL). En los últimos capítulos se presentan las conclusiones de este Trabajo Integrador Final y se comentan posibles futuras líneas de acción. es
dc.language es es
dc.subject calidad es
dc.subject Software es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject e-learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject plataformas es
dc.title Perspectivas actuales sobre criterios de calidad para plataformas de e-learning es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Romero, Gilda R. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.contributor.director Cuenca Pletsch, Liliana Raquel es
sedici.contributor.codirector Rossi, Gustavo Héctor es
thesis.degree.name Especialista en Ingeniería de Software es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2015-07-14
sedici.acta 72 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)