Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-19T12:47:26Z
dc.date.available 2016-02-19T12:47:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51224
dc.description.abstract En los últimos años los esfuerzos de las políticas educativas de los países de América Latina dan cuenta de importantes logros, en particular en lo relativo a la inclusión. Sin embargo, es posible identificar la persistencia de algunas brechas relevantes tales como la desigualdad en el acceso al conocimiento vinculada con los procesos y los resultados académicos obtenidos por los niños, niñas y jóvenes a lo largo de sus trayectorias educativas. Este artículo analiza el potencial y también los desafíos de las políticas de integración TIC para el abordaje de este problema. Lo hace de modo articulado en tanto el aprovechamiento de este potencial supone garantizar un piso de ciertas condiciones mínimas y la construcción de otras posibles y deseables. Entre estas, se focaliza el tema pendiente de la conectividad y la cuestión del cambio en las prácticas educativas. es
dc.description.abstract In recent years the efforts Latin American countries have made in educational policies account for significant achievements, especially in regards to educational inclusion. It is possible, however, to identify the persistence of gaps such as the unequal access to knowledge related to the academic processes and results accomplished by boys, girls and youth throughout their educational trajectories. This article discusses the potential and challenges of ICT integration policies for addressing this problem. It does so in an articulate manner as the use of this potential requires guaranteeing a minimum set of conditions, and the building of possible and desirable conditions. Among these, the pending issues of connectivity and the question of change in educational practice are developed. en
dc.language es es
dc.subject América Latina es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject políticas públicas es
dc.subject TIC es
dc.subject conectividad es
dc.subject prácticas educativas es
dc.title Las políticas TIC en la educación de América Latina es
dc.title.alternative ICT Policies in Education in Latin America. An opportunity to settle pending debts en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a03/7069 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Una oportunidad para saldar deudas pendientes es
sedici.creator.person Lugo, María Teresa es
sedici.creator.person Brito, Andrea es
sedici.description.note Dossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 9 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)