Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-02-19T13:18:34Z
dc.date.available 2016-02-19T13:18:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51227
dc.description.abstract El artículo presenta una reflexión sobre el significado del trabajo en red para las comunidades académicas. La actuación en red se presenta como una alternativa para el fortalecimiento de los campos de conocimiento ante la emergencia de la cultura digital y los embates de otros modos de producción de saberes que compiten con los propósitos de los colectivos universitarios. El trabajo en red al desarrollarse en entornos digitales cuenta con sistemas de soporte como nunca los hubo antes, pero los desafíos son muchos, tanto para quienes deban aprender a habitar estos entornos y utilizar sus herramientas, como para quienes deban desarrollar tecnologías que faciliten la comunicación con la disposición de herramientas dialógicas en el núcleo de los ecosistemas de conocimiento. Se ofrece una compilación de estrategias dialógicas y herramientas útiles para el trabajo colaborativo en grupos académicos, así como una aproximación al concepto de competencia cibercultural, como una capacidad que atraviesa la gestión de la información y del conocimiento desde una perspectiva comunicativa. es
dc.description.abstract This article presents a reflection on the meanings of networking for academic communities. Networking is presented as an alternative to strengthen the fields of knowledge in the face of the emergence of digital culture and the onslaught of other modes of knowledge production that compete against the purpose of university collectives. Networking through digital environments counts on support systems as never were before because it is developed in digital environments, but the challenges are many for those who must learn to inhabit these environments and use their tools, as for those who must develop technologies that facilitate communication with the dialogic tools available in the core of the knowledge ecosystems. This article provides a compilation of dialogic strategies and valuable tools for the collaborative work in academic groups, as well as an approach to the concept of cyber-cultural competencies, as an ability that traverses information and knowledge management from a communicative perspective. en
dc.language es es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject ecosistema de conocimiento es
dc.subject redes es
dc.subject comunidades académicas es
dc.subject producción de conocimiento es
dc.subject cibercultura es
dc.title Comunidades y redes académicas en los ecosistemas de conocimiento es
dc.title.alternative Academic networks and communities in knowledge ecosystems en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos09a05/7071 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Chan Núñez, María Elena es
sedici.description.note Dossier: Tecnologías digitales en la enseñanza, inclusión y complejidades de un fenómeno multidimensional es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 9, no. 9 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)