Busque entre los 168304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-26T17:35:08Z | |
dc.date.available | 2016-02-26T17:35:08Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51378 | |
dc.description.abstract | La tarea propia a la enseñanza del Psicodiagnóstico nos ha enfrentado al requerimiento de la necesaria explicitación del campo disciplinar, tal como lo entendemos. También debimos desarrollar las categorías de fundamentación y abordaje metodológico que corresponden a la disciplina. Recordando la frase del epistemólogo Jean Piaget: “Uno no entiende lo que ve. sino que ve lo que entiende”, fue necesario proponer una lectura que delimitara ciertas propiedades del objeto complejo a tratar, así como los parámetros teórico-técnicos a ser observados. Durante la enseñanza, acuñamos la definición del psicodiagnóstico como “proceso vincular técnico encuadrado”, en el cual un acontecimiento habría de tener lugar: la “captura” de ciertas dimensiones profundas de la subjetividad. | es |
dc.format.extent | 15-72 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Carácter | es |
dc.subject | psicodiagnóstico | es |
dc.title | Acerca de las categorías de estilo, carácter y estructura en psicodiagnóstico | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Lunazzi de Jubany, Helena Ana | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Psicología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Abreletras-Psicodiagnóstico | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 5 | es |