Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-03-11T12:51:08Z | |
dc.date.available | 2016-03-11T12:51:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51590 | |
dc.description.abstract | El presente texto sitúa algunas continuidades de la condición romántica del arte del siglo XIX, especialmente, el musical, a partir de las nociones de subjetividad y de identidad vigentes en dicha centuria. La relación Sujeto-Estado, de implicancia nodal en la modernidad, permite establecer examinaciones y continuidades tanto en aquellas nociones como en las ideas actuales de arte, de artista, de obra, de materiales, de narratividad, de intérprete, de enseñanza y de público. El mundo neocapitalista, globalizado y posthistórico aporta novedades en la interacción, en la interpretación, en la circulación y en la significación de los bienes estéticos. Éstos generan interesantes tramas y tensiones con las excedencias de aquel mundo romántico. | es |
dc.description.abstract | This text establishes some continuities of the romantic condition of the 19th-century art, especially music, from the concepts of subjectivity and identity existing in that century. The relation Subject-Estate allows the examination and continuity of those concepts as well as the current ideas of art, artist, artwork, materials, narration, interpreter, teaching and audience. The neo-capitalist world, globalized and post historical provides with novelties in the interaction, interpretation, circulation and meaning of aesthetics goods. These generate interesting links and tensions with the romantic world. | en |
dc.format.extent | 67-73 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Romanticismo | es |
dc.subject | sujetos | es |
dc.subject | subjetividad | es |
dc.subject | arte contemporáneo | es |
dc.subject | sentimiento | es |
dc.subject | continuidad | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.title | Posibles continuidades de la condición romántica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/29/30 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Guzmán, Gerardo Jorge | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 17, no. 11 | es |