Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-03-18T12:55:03Z
dc.date.available 2016-03-18T12:55:03Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51758
dc.description.abstract En la educación superior, la lectura y la escritura son el medio fundamental para la transmisión y apropiación del conocimiento. Los jóvenes que egresan de la escuela media, al ingresar a la universidad, no poseen las herramientas para poder llevar a cabo un proceso que implica apelar a unas competencias lecto-escriturales, ya que éstas les son desconocidas. En este marco, se pretende que los estudiantes lean bibliografía, artículos y apuntes y sobre ellos armen resúmenes, tomen notas, respondan guías de lectura, elaboren trabajos prácticos, informes, trabajos de campo, monografías, ensayos, relatos de experiencias, proyectos, tesis, entre otros. En medio de esta realidad, escuchamos que “los chicos no saben leer ni escribir”, sin embargo, éste es un discurso que necesariamente debe ser cuestionado. ¿Qué significa leer y escribir en la universidad? ¿Qué leen y escriben los jóvenes? ¿Cómo lo hacen? es
dc.language es es
dc.subject lectura y escritura es
dc.subject universidad es
dc.subject lecto-escritura es
dc.subject ingreso es
dc.subject inclusión es
dc.subject educación es
dc.title Inclusión en la universidad: lecto-escritura en el ingreso es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3ZFJRNGdmSnlnR00/view es
sedici.identifier.issn 2408-3992 es
sedici.creator.person Seré, María Florencia es
sedici.description.note Becas de investigación. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anuario de Investigaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2013 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)