Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-03-30T14:13:23Z
dc.date.available 2016-03-30T14:13:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51936
dc.description.abstract El presente artículo corresponde a una primera etapa del proyecto de investigación, aún en curso, denominado “Imaginarios Estudiantiles acerca de las prácticas del Psicólogo en las Políticas Públicas. Un estudio en la Facultad de Psicología, UNLP”1. En este trabajo intentamos delimitar algunas nociones de políticas públicas sociales en su complejidad, e indagamos acerca de los aportes que la Psicología Comunitaria puede realizar a las mismas. Asimismo, presentamos una síntesis de las primeras estrategias metodológicas y los resultados parciales de una serie de cuestionarios auto-administrados a estudiantes de cuarto y sexto año de la Licenciatura en Psicología, durante el año 2012. Si bien el trabajo tiene una finalidad exploratoria de acercamiento a la problemática y las conclusiones no pretenden ser definitivas, encontramos que los aportes específicos de la Psicología Comunitaria a la política pública no son mencionados en las respuestas de los estudiantes. Hallamos que las herramientas señaladas son elementos trabajados durante la formación, sin embargo no son pensados en relación a aportes en el campo específico de la política pública. es
dc.description.abstract This work is part of research project "Imaginary student about the psychologist practices in public policies. A study in the Faculty of Psychology, UNLP". This research is currently in progress, in its exploratory stage. In this paper we attempt to define some notions of social policies in its complexity, and we investigate about the contributions that community psychology can make to them. In this first stage we make a synthesis of the first methodological strategies and present partial results of a series of self-administered questionnaires to students in 4th, 5th and 6th years of the careers psychology degree in 2012. While the work is an exploratory approach to the problem, and not intended to be definitive conclusions, we find that the specific contributions of Community Psychology public policy are not mentioned in the student responses. We found that these tools are worked during the formation items, but they are not designed with respect to specific contributions in the field of public policy. en
dc.format.extent 74-89 es
dc.language es es
dc.subject formación profesional es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Políticas Públicas es
dc.subject Psicólogos es
dc.title Nociones estudiantiles sobre la práctica del psicólogo en las políticas públicas es
dc.title.alternative Student notions about the practice of psychologists in public policy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1875/2374 es
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person D'Agostino, Agustina María Edna es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Segunda época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)