Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-04-01T17:32:03Z
dc.date.available 2016-09-24T09:01:04Z
dc.date.issued 2016-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52002
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/52002
dc.description.abstract Esta tesis analiza las re-presentaciones fotográficas del Gaucho Gil como registro, expresión y recreación de las prácticas socio-culturales vinculadas a la figura popular, mediante la puesta en relación las dimensiones documentales, artísticas y performativas que interactúan en la producción fotográfica. Se parte del abordaje de una serie de fotografías tomadas en la festividad del Gaucho Gil que se desarrolla en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, y otras recreaciones fotográficas de la iconografía del santo popular producidas entre 1999 y 2013 por los fotógrafos argentinos Juan Pablo Faccioli, Guillermo Rusconi, Eduardo Longoni, Estela Izuel y Marcos López. El corpus central dialoga con fotos de álbumes familiares otorgadas por informantes durante un trabajo de campo realizado en Mercedes, Corrientes, como así también con fotografías históricas de un relevamiento de archivos realizado entre 2009 y 2012; conversaciones con los fotógrafos, notas de observación de actos fotográficos realizados en la propia festividad del Gaucho Gil y otras textualidades relacionadas con el fin de dar cuenta del espesor temporal de las imágenes. Los objetivos generales apuntan a analizar los modos en que la producción, circulación y consumo de re-presentaciones fotográficas del Gaucho Gil actúan en la configuración, re-creación y re-significación de la festividad del santo popular y de las representaciones de la religiosidad correntina; así como indagar en la configuración de las re-presentaciones fotográficas del Gaucho Gil como espacios de articulación de la cultura popular-masiva; y reflexionar sobre su participación en la construcción de memorias e identidades diversas. es
dc.language es es
dc.subject religiosidad es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Gaucho Gil es
dc.title Re-presentaciones fotográficas del Gaucho Gil es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Las imágenes como productoras de sentidos y formas de articulación de la cultura popular-masiva es
sedici.creator.person Barrios, Cleopatra es
sedici.embargo.period 180 es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Giordano, Mariana es
sedici.contributor.codirector Cebrelli, Alejandra es
thesis.degree.name Doctor en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-03-28


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)