Busque entre los 155949 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-04-08T14:18:20Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T14:18:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52139 | |
dc.description.abstract | Las esculturas efímeras están cargadas de significaciones. Testimonian la vida social de quienes las producen e interpretan. Al igual que todas las representaciones sociales que circulan en la sociedad compleja, manifiestan las diversas maneras de cómo cada sector “se ve a sí mismo” y cómo quiere “ser visto” por los demás. Año tras año, cuando llega diciembre, en la ciudad de La Plata comienza el armado de los muñecos para la quema de Año Nuevo. Embarcados en esta aventura, que tendrá fin en la madrugada del primer día del año, decenas de niños, jóvenes y también adultos, pueblan las calles y aceras, en cada uno de los diferentes barrios, dando inicio a múltiples tareas. En primer lugar, se hacen reuniones de los grupos barriales, no institucionalizados, que se auto-convocan y debaten acerca del comienzo del trabajo. Una vez establecida la fecha de inicio, se piensa en un diseño. | es |
dc.format.extent | 59-64 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Antropología Cultural | es |
dc.title | ¡Arte a la hoguera! | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-4414 | es |
sedici.creator.person | Menna, Rosana Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Fundación Museo La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Museo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 27 | es |