Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-04-21T17:17:58Z | |
dc.date.available | 2016-04-21T17:17:58Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52392 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza los modos de representación de la otredad en tres películas del cine argentino contemporáneo: Bolivia (2001), Cama adentro (2004) y El hombre de al lado (2009). En las tres obras se problematiza la relación con la diferencia a partir de la presencia de personajes “otros” que encarnan formas de vida diversas: un inmigrante, una mucama y un vecino, respectivamente. Cada película propone, a su vez, una manera distinta de resolver la relación con la alteridad: desde la eliminación del otro hasta la conciliación, el cine ofrece un abanico de respuestas imaginarias para esta encrucijada social. | es |
dc.format.extent | 49-64 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cine argentino | es |
dc.subject | cinematografía | es |
dc.subject | otredad | es |
dc.title | Representaciones de la otredad en el cine argentino contemporáneo | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2966/2600 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Dillon, Alfredo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 49 | es |