Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-03T17:00:51Z
dc.date.available 2016-05-03T17:00:51Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52592
dc.description.abstract “Escribir parece ser un problema. Aparece entre las grandes dificultades de aprendizaje y práctica de niños y jóvenes estudiantes. Es tema de recurrentes informes que alertan sobre la abrumadora supremacía de los medios audiovisuales. Sufre de malos presagios en indicadores que cada tanto anuncian el fin del libro. Y sufre más, cuando se usa para no decir nada. Sin embargo ahí está, presente en lo cotidiano. Imperceptible. Resistente, rebelde, mutante. En la potencia de una bandera. En el amor confesado de un mensaje. En una tapa que cuenta, sugiere, amenaza. En el discurso que la exige antes de ser pronunciado. En paredes y en pantallas. En canciones. En señales. En la esperanza de un autor de encontrar lo que piensa y lo que siente en el papel con el que lucha. Y de ser escuchado”. En carreras como la de comunicación social donde la palabra es la herramienta que va a acompañar al profesional a lo largo de su vida es indispensable aprender a escribir. Y nadie nace sabiendo. Desde el jardín hasta el final de la secundaria la palabra atraviesa a los sujetos de diferentes maneras. Y el momento de practicar, ejercitar y entrenar la pluma es una vez inscripto en Periodismo. Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y desde el Taller de Producción y Comprensión de Textos I se piensan constantemente estrategias y políticas de retención para que los/as alumnos/as no abandonen los estudios. Para eso se creó el Taller de Prácticas del Lenguaje presencial y digital que le enseña a escribir a todos aquellos que lo requieren, sumergiéndose así, en el complejo mundo de la lectoescritura. es
dc.format.extent 131-135 es
dc.language es es
dc.subject escritura es
dc.subject universidad es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject comunicación es
dc.subject textos es
dc.title ¿Por qué enseñar Prácticas del Lenguaje? es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Stranges, Ailén es
sedici.description.note Avance de investigación Beca CIN 2015. Título: “Retención y permanencia en el aula: El rol tutorial para el acompañamiento en el primer año de la universidad”. Directora: Dra. Rossana Viñas. Co-director: Cristian Secul Giusti. Avance de la tesis de grado. Título: “Inclusión educativa: Prácticas del Lenguaje Digital”. Directora: Rossana Viñas. Co-director: Marcelo Belinche. es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)