Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-06T12:15:07Z
dc.date.available 2016-05-06T12:15:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52663
dc.description.abstract En este trabajo se abordan estrategias basadas en el análisis conjunto y la autoevaluación posactiva a partir de la reconstrucción crítica de la propia práctica disciplinar como fuente de reflexión del conocimiento, en vistas al mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Para ello se trabaja en la descripción de las actividades desarrolladas en las clases en los talleres de Arquitectura, lo cual es sometido a análisis y reflexión desde el punto de vista didáctico metodológico. Con las conclusiones construidas se estiman alternativas hacia la redefinición de nuestra práctica docente cotidiana. Para ello, en el capítulo 1 se aborda la fundamentación del trabajo, comenzando con una introducción en el contexto y la temática, con foco en la relación forma y contenido en la enseñanza superior y en la construcción y evaluación de las prácticas de enseñanza. En el capítulo 2 se explicita el objetivo general y los objetivos particulares establecidos. En el capítulo 3 se presenta el marco de referencia, el cual se divide en un marco Teóricoconceptual (incluyendo definiciones básicas para la enseñanza y el posicionamiento epistemológico-teórico) y un marco de actuación (donde se hace mención de los sujetos involucrados en la relación educativa y las clases de Arquitectura en la FAU, UNLP). En el capítulo 4 se describe la propuesta de intervención, la cual comienza por la mención de espacios de discusión docente; planteos personales y diagnóstico; la resolución metodológica del Proyecto; y el diseño del dispositivo de autoevaluación pos-activa. En el capítulo 5 se desarrolla la implementación del dispositivo propuesto, incluyendo el análisis del registro de una clase; algunas consideraciones desde la experiencia realizada; y sugerencias para el mejoramiento de nuestras prácticas docentes. Finalmente, en el capítulo 6 se exponen las reflexiones sobre el dispositivo propuesto y reflexiones respecto de nuestras prácticas de enseñanza. es
dc.language es es
dc.subject autoevaluación es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject talleres es
dc.subject docencia es
dc.title Evaluándonos: la reconstrucción crítica de nuestras prácticas de enseñanza es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Rodríguez, Lucas Gastón es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Krause, Vicente es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-11-20


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)