Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-06T16:19:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-06T16:19:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52679 | |
dc.description.abstract | Las intenciones de la evaluación determinan el tipo de evaluación empleada y según la forma que adopte la evaluación, los resultados permitirán tomar decisiones de orden estrictamente pedagógico o decisiones vinculadas a la certificación. En este trabajo la intención es generar una propuesta más abarcativa, que involucre a una evaluación formativa o de proceso, llevada a cabo durante todo el ciclo lectivo a partir de la elaboración conjunta entre docentes y alumnos de un trabajo final. En dicho trabajo final se abordarían distintas problemáticas específicas que afectan a la salud humana al inicio del ciclo lectivo de la asignatura y será plasmada al finalizarlo en un trabajo final bajo el formato de coloquio. Aquí los docentes jugaremos un rol central ya que deberemos establecer condiciones de enseñanza y comunicación adecuadas acordes al contexto que permitan el aprendizaje integrado del conocimiento y que tienda a mejorar las relaciones vinculares entre el profesor-alumno y entre los alumnos. También involucrará dos instancias de evaluación sumativas parciales orales lo que permitirá ir evaluando la progresión del aprendizaje. El cambio propuesto surge a partir de la problemática generalizada de la fragmentación del conocimiento y de la escasa motivación que observamos en los alumnos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | construcción colectiva | es |
dc.subject | salud | es |
dc.title | Evaluación como un proceso de construcción colectiva | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Una propuesta integradora en la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | es |
sedici.creator.person | González, Marina Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Médicas | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.colaborator | García, Horacio (asesor) | es |
sedici.contributor.director | Ros, Mónica | es |
sedici.contributor.codirector | González Baró, María del Rosario | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2015-10-13 |