Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-11T13:40:53Z
dc.date.available 2016-05-11T13:40:53Z
dc.date.issued 2016-05-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52733
dc.description.abstract La escasa demanda que la carrera de bibliotecología tendría entre la población joven, especialmente entre quienes finalizan sus estudios de nivel medio, constituye en la actualidad una de las problemáticas que enfrenta el universo social de los bibliotecarios como campo disciplinar. A partir de esta situación, en el presente artículo pretendemos, por un lado, relevar características de la matrícula de la carrera de bibliotecología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) –Argentina-, tomando como fuente de información los Anuarios Estadísticos del período 2000-2014 de la mencionada universidad. Por otro, y a partir de un trabajo de campo que se hizo en once establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, abordaremos las prácticas y las percepciones que sobre la carrera de bibliotecología y la institución bibliotecaria tienen los jóvenes que cursaron en el 2015 el último año de estudios de la escuela media. La información recabada nos permite inferir que el escaso interés por estudiar bibliotecología estaría asociado a que el universo social de la bibliotecología no ocupa un lugar significativo en el horizonte perceptivo de los jóvenes de la escuela media. es
dc.description.abstract The low demand that Library Science as a career choice has among the young population, especially among those who finish secondary school, constitutes nowadays one of the main problems facing the social universe of librarians as a disciplinary field. On the basis of the current situation, in this paper we aim at, on the one hand, surveying the enrollment characteristics of the Library Science career at the National University of Córdoba (UNC) -Argentina-, by using as information sources the university statistical yearbooks of the period 2000-2014. On the other hand, through field work carried out in eleven secondary schools in the capital city of Córdoba, we address the practices and perceptions that young people who completed their secondary education in 2015 have about Library Science as a career and the library as an institution. The data collected allow us to infer that the low interest for studying Library Science might be related to this profession as a social universe not occupying a significant place in the perceptual horizon of young secondary school students. en
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject matrícula universitaria es
dc.subject universidad es
dc.subject carrera de biliotecología es
dc.title El campo de la bibliotecología en el horizonte vocacional de los jóvenes es
dc.title.alternative The field of library science as a career option for young people. Enrollment, practices and representations en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n2a01/7211 es
sedici.identifier.issn 1853-9912 es
sedici.title.subtitle Matrícula, prácticas y representaciones es
sedici.creator.person Manassero, María Isabel es
sedici.creator.person Elizondo, Elida Edith es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Palabra Clave es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)