Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-12T12:20:15Z
dc.date.available 2016-05-12T12:20:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52752
dc.description.abstract El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria tomará como tema de interés las prácticas de formación profesional haciendo foco en la evaluación de los aprendizajes. Se pretende construir un sistema de evaluación integral que permita a los estudiantes reflexionar críticamente sobre su proceso de aprendizaje, incluyendo la participación de los diferentes actores involucrados: el estudiante (en forma individual y como miembro de un grupo), sus docentes y los referentes institucionales (miembros de las instituciones u organizaciones sociales que se constituyen en centros de práctica, que reciben a los estudiantes, brindan información y realizan acuerdos de trabajo). De esta manera se procura generar un sistema de evaluación democrático, participativo, integral, formativo, motivador y orientador. Teniendo en cuenta que este proyecto pretende mejorar la evaluación de los aprendizajes producidos por los estudiantes en el contexto de sus prácticas grupales de formación profesional, se propone indagar en el marco conceptual a partir de las siguientes categorías claves: evaluación, prácticas de enseñanza, prácticas de formación, aprendizajes esperados taller, supervisión, relación pedagógica. Al comienzo se justificarán los motivos por los que decidí tomar este tema para mi Trabajo Final Integrador; los objetivos propuestos para el mismo; el diagnóstico que he realizado de la situación actual en relación a la evaluación de las prácticas de formación profesional; el marco conceptual elaborado que sirve de referencia al momento de pensar teórico- metodológicamente la propuesta de evaluación; la descripción del proyecto de intervención, es decir mi propuesta concreta sobre la forma de realizar la evaluación de los aprendizajes surgidos de las prácticas; una bitácora de la experiencia de la puesta en marcha de algunas dimensiones y sus efectos que transformaron la propuesta original; finalizando con las conclusiones como reflexiones finales acerca de este proceso y cuestiones pendientes. es
dc.language es es
dc.subject evaluación educativa es
dc.subject evaluación es
dc.subject prácticas de formación profesional es
dc.subject formación profesional es
dc.subject sistema integral es
dc.title Evaluemos sin miedo. Propuesta de un sistema de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, en las prácticas de formación profesional, de la Cátedra de Trabajo Social III es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Facultad de Trabajo Social. UNLP es
sedici.creator.person Sala, Daniela es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.colaborator Catino, Magalí (asesora pedagógica) es
sedici.contributor.director Bonicatto, María es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-07-02


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)