Busque entre los 166890 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-18T10:59:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-18T10:59:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52871 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se plantea la incorporación de herramientas tecnológicas del curso de Teriogenología que tiene como propósito invitar a los estudiantes de 4º año de la carrera de Ciencias Veterinarias a que conozcan y utilicen algunas de ellas y, a través de pautas marcadas por la docente así como a través de preguntas disparadoras, incentivarlos a la búsqueda de fuentes bibliográficas confiables y actualizadas, a la lectura y comprensión de textos científicos, estimularlos al intercambio de ideas y conocimientos basados en fundamentos científicos y proponerles la producción colaborativa de material de estudio. Para ello se utilizaron como herramientas tecnológicas la producción de un wiki y el foro académico. El uso de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) dentro del área de la educación ha provocado el surgimiento de nuevos espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del ámbito educativo universitario. La utilización de plataformas educativas a nivel universitario permite que las clases presenciales adquieran una extensión en la virtualidad. De este modo el proceso de enseñanza-aprendizaje pasa de ser meramente expositivo por parte del docente y memorístico desde el lado del estudiante, a un proceso de tipo constructivista por parte del estudiantado. La implementación de herramientas tecnológicas, como la mensajería interna, los wikis y los foros académicos,en las plataformas educativas permite la interacción entre los docentes, los estudiantes y los materiales educativos, contribuyendo a la producción de nuevos conocimientos a partir del intercambio y la reflexión; construyendo de manera colaborativa su propio aprendizaje. Como objetivo general se planteó: Implementar nuevos recursos dentro del Aula Virtual a través del uso de herramientas colaborativas aplicadas al curso de Teriogenología. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | aula virtual | es |
dc.subject | Collaborative learning | es |
dc.subject | Computer-supported collaborative work | es |
dc.subject | plataforma educativa | es |
dc.title | Implementación de nuevos recursos dentro del aula virtual | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Gómez, María Verano | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Veterinarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Veterinarias | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Schneider, Débora | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2015-09-17 |