Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-31T13:13:16Z
dc.date.available 2016-05-31T13:13:16Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53096
dc.description.abstract Para las ciencias sociales y humanas y aquellas profesiones que contemplan la intervención en lo social, se convierte en una obligación ética, valorar el proceso de investigación desde los efectos que tendrá para todas las personas implicadas en el mismo. Por esto, la pregunta sobre el para qué de la investigación, ha sido un referente orientador en el grupo de investigación Estudios de Familia y Sociedad de la Universidad del Valle – Cali (Colombia). Derivado de ello, nos hemos adentrado en desarrollar un proceso que articula la investigación y la intervención, como una forma de avanzar no sólo en el desarrollo de conocimiento, sino también en acciones que propendan por la trasformación social. Lo anterior, a través de una metodología que combina técnicas convencionales de investigación y planes de acción con las familias y los equipos psicosociales que las atienden. El interés es el de comprender y reflexionar en la acción, la Organización Social del Cuidado de niños y niñas, en el marco de la Estrategia de Educación Inicial-Modalidad Familiar en los barrios La Selva e Isaias Duarte Cancino de la ciudad de Cali, Colombia. es
dc.description.abstract For social and human sciences and those professions that include intervention in the social sphere, it becomes an ethical obligation, assess the effects that the investigation process will have on everyone involved in it. Therefore, the question about the sense of research has been a guiding in the research group Estudios de Familia y Sociedad de la Universidad del Valle - Cali (Colombia). Derived from this, we have gone into developing a process that articulates research and intervention, as a way forward not only in the development of knowledge, but also in actions which foster social transformation. This, through a methodology that combines conventional research techniques and action plans with families and technical teams that assist them. The interest is to understand and reflect in the action, the Social Organization of Care of children, in the context of the Estrategia de Educación Inicial-Modalidad Familiar en los barrios La Selva e Isaias Duarte Cancino de la ciudad de Cali, Colombia. en
dc.format.extent 26-61 es
dc.language es es
dc.subject plan de acción es
dc.subject Investigación es
dc.subject Colombia es
dc.subject Cuidado del Niño es
dc.subject Organización Social es
dc.title Investigación – Acción una reflexión desde la Organización social del cuidado de niños y niñas en Cali-Colombia en el marco de la política De 0 a Siempre es
dc.title.alternative Research - Action a reflection from the social organization of care for children in Cali - Colombia within the framework of the policy De 0 a Siempre en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/2610 es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.creator.person Betancourt Maldonado, Lady Johanna es
sedici.creator.person Escobar Serrano, María Cénide es
sedici.description.note Dossier: Semillero de investigadores/as con perspectiva de género. es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Sociología Jurídica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)