Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-06-09T14:25:33Z
dc.date.available 2016-06-09T14:25:33Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53309
dc.description.abstract El presente artículo presenta una síntesis e interpretación de un cuerpo considerable de datos empíricos recolectados a lo largo de una serie de experimentos que procuraron estudiar diversos aspectos de la interacción conductual que tiene lugar entre bailarines y músicos de danza en el curso de la performance de un ejercicio en el contexto de una clase de técnica de danza. Los datos revelan que la complejidad de la interacción, dada por la multiplicidad de modalidades perceptuales implicadas, las diversidad de las experiencias perceptuales de los actores involucrados y la disparidad de mecanismos cognitivos comprometidos, trasciende la problemática de acoplarse a una pauta de regularidad fuertemente establecida (como un mecanismo de entrainment simple) e involucra detalles más sutiles de intercambio intersubjetivo. Se identifica primordialmente un período de negociación a través del cual, músicos y bailarines co-construyen el marco métrico sobre el cual el ejercicio de danza tiene lugar. Las aportaciones que cada uno realiza difieren en la naturaleza perceptual y cognitiva. es
dc.format.extent 76-94 es
dc.language es es
dc.subject músico de danza; métrica; intersubjetividad; movimiento es
dc.subject danza es
dc.subject enseñanza de la danza es
dc.subject musician dance - dancers - intersubjectivity - metrically structured performance en
dc.title La co-construcción del marco métrico en la clase de técnica de danza es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eras.utad.pt/docs/MAR%202013%20interdisciplinar.pdf es
sedici.identifier.issn 1647-3558 es
sedici.creator.person Shifres, Favio es
sedici.creator.person Grosso Laguna, Alejandro César es
sedici.description.note Interdisciplinary Studies es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle European Review of Artistic Studies (ERAS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)