Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2016-06-13T13:08:22Z
dc.date.available 2016-06-13T13:08:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53358
dc.description.abstract “La publicidad se basa en una cosa: la felicidad ¿Saben lo que significa la felicidad? Felicidad es el aroma de un auto nuevo, es no sentir temor. Es una cartelera en el camino que, a gritos, les asegura que lo que hacen no tiene nada de malo”. Estas palabras salen de la boca de Donald Draper (Jon Hamm), el protagonista de Mad Men (AMC: 2007), a modo de una revelación en el primer episodio de la serie. La evidencia no solo sorprende a los dueños de Lucky Strike que, del otro lado de la mesa, demandan una estrategia publicitaria para contrarrestar el impacto negativo de las recientes noticias sobre los efectos perjudiciales del tabaco para la salud, también parece sorprender al propio Donald. En el instante previo, sin pensarlo demasiado y ante varias miradas incrédulas, Don había propuesto una solución algo descabellada: articular “it´s toasted” (“está tostado”) a la marca Lucky Strike. Poco importaba el hecho evidente de que todo aquel que se proponga fabricar cigarrillos debiera tostar el tabaco. Mientras el sintagma Lucky. It´s toasted se repita en cada anuncio, el tabaco venenoso pasará a ser el de las marcas competidoras. es
dc.format.extent 142-147 es
dc.language es es
dc.subject cultura pop es
dc.title Mad men: la publicidad y el plus del goce es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2362-5732 es
sedici.creator.person Duarte, Juan Pablo es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Jacques Lacan es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Conclusiones Analíticas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 3, no. 3 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)