Busque entre los 164277 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:18:41Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T14:18:41Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53388 | |
dc.description.abstract | En la Educación Superior se plantean nuevos retos para la formación de valores y la consolidación del trabajo político- ideológico teniendo en cuenta los nuevos escenarios y el contexto en que se desarrolla nuestro país, donde la responsabilidad principal de los profesores es la formación integral de los educandos. Para lograr este objetivo, a través de la gestión extensionista se planificaron intercambios generacionales entre estudiantes del curso diurno y de las Cátedras del Adulto Mayor. Mediante los métodos aplicados se constató el impacto de estas actividades en los estudiantes, el cambio de actitudes y comportamientos, y la estimulación para la elaboración de investigaciones que enriquecen la historia de la localidad. El intercambio de vivencias personales de los adultos mayores, memoria viva de sucesos que forman parte de la cultura, historia e identidad del territorio y del país, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de compromiso social, portadores de valores profesionales, sociales, plena conciencia ética sobre sus deberes y responsabilidades ciudadanas y una amplia cultura científica y humanista, que les permite dar respuestas a las demandas sociales como futuros profesionales. | es |
dc.description.abstract | In Higher Education, new challenges are stated for the formation of values and the consolidation of the political ideological work considering new scenarios and the context in which our country, where the main responsibility of the teachers is the integral formation, develops. In order to achieve this goal, based on the extension management, generational exchanges between students of the night course and of the Elderly Chairs were planned. Through the application of methods, the impact of these activities on students, the attitude and behavior changes and the stimulation for carrying out investigations that enrich the history of the town was confirmed. The exchange of personal experiences of senior citizens, living memory of events that are part of the culture, the history and the identity of the city and the country, contributed to the construction of the new generations with a high level of social commitment, who are carriers of professional and social values and have full ethical awareness of their civic duties and responsibilities and an extensive scientific and humanistic culture that allows them to respond to social demands as professionals. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | gestión extensionista, valores, adultos mayores, intercambio generacional | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | extensión universitaria | es |
dc.subject | extension management, values, elderly, senior citizen, generational exchange | en |
dc.title | Gestión integrada de la extensión en su vínculo con la docencia y la investigación | es |
dc.title.alternative | Integrated management of the extension in its link with teaching and research | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/3220/2720 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-9569 | es |
sedici.creator.person | Batista de los Ríos, Dagneris | es |
sedici.creator.person | Barbán Sarduy, Yoenia Virgen | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Extensión en Red | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |