Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-07-01T14:33:09Z
dc.date.available 2016-07-01T14:33:09Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53639
dc.description.abstract La serie de enunciados expuestos en este trabajo procura establecer una conceptualización del consumo articulada con los procesos de comunicación y recepción de bienes simbólicos. Del mismo modo, dar cuenta de algunas posibles derivas del problema en cuestión. El artículo explora diversas definiciones elaboradas por distintos autores que persiguen poner de manifiesto los aspectos concernientes al objeto de estudio. Así, el consumo se transforma en un espacio en el cual se realiza la apropiación desigual de los bienes materiales y simbólicos, la diferenciación social y la distinción simbólica de las clases, la integración, la comunicación, entre otras consideraciones. A pesar de que ninguna de ellas explica suficientemente las peculiaridades que hacen a las prácticas del consumo, todas resultan enriquecedoras para entender el concepto que nos ocupa. De ahí que el propósito de la presente formulación es reflexionar desde otra perspectiva: haciendo hincapié en los particularismos. Y, de tal manera, comenzar a descorrer los velos que ocultan la fuerza de la matriz social. es
dc.description.abstract A série de enunciados expostos neste trabalho procura estabelecer uma conceptualização do consumo que articula com os processos de comunicação e recepção de bens simbólicos. Do mesmo modo, dar conta de algumas possíveis derivas do problema. O artigo explora diversas definições elaboradas por distintos autores que põem de manifesto os aspectos concernentes ao objeto de estudo. Assim, o consumo transforma-se num espaço onde se realiza a apropriação desigual dos bens materiais e simbólicos, a diferenciação social e a distinção simbólica das classes, a integração, a comunicação, entre outras considerações. Apesar de que nenhuma explica suficientemente as peculiaridades que fazem as práticas do consumo, todas resultam enriquecedoras para entender o conceito que nos ocupa. De aí que o propósito da presente formulação é reflexionar desde outra perspectiva: insistir sobre os particularismos. Y, de tal maneira, começar a descobrir os velos que ocultam a força da matriz social. pt
dc.language es es
dc.subject consumo es
dc.subject bienes simbólicos es
dc.subject comunicación es
dc.subject receptores es
dc.subject actores sociales es
dc.subject identidad es
dc.subject particularismos es
dc.title Bajo el signo del consumo es
dc.title.alternative Em baixo do signo do consumo pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5850/pr.5850.pdf es
sedici.identifier.issn 1515-6877 es
sedici.creator.person Scaricabarozzi, Rossana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)