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dc.date.accessioned 2016-07-06T15:02:30Z
dc.date.available 2016-07-06T15:02:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53691
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/53691
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo general analizar el sector industrial de cosméticos entre Brasil y Argentina. Para ello, se valió de metodología cuantitativa y análisis descriptivo, generando gráficos, cuadros y tablas capaces de representar los datos de forma dinámica. Las consideraciones finales responden a los objetivos e hipótesis de este estudio, así como a la pregunta de esta investigación, señalando que el crecimiento del sector de cosméticos alcanza un excelente rendimiento como producto del comercio bilateral entre Brasil y Argentina., siendo ambos países los que representan el mayor volumen de negocios dentro del MERCOSUR. Los destinos de las mercancías responden a la proximidad geográfica y a los beneficios de pertenecer al bloque económico. Este hecho es confirmado por ser los países de América Latina los principales importadores y exportadores del sector de cosméticos. Se destaca el inestable contexto político actual, que en el intento de resguardar mercados utilizan barreras proteccionistas y burocráticas que impiden la ejecución de procedimientos que beneficien el crecimiento del MERCOSUR como bloque económico y de acciones efectivas de acercamiento entre los países miembro. Las variables de las hipótesis de estudio fueron totalmente confirmadas, teniendo en cuenta que se presupone que mejoraría la calidad de los productos, aumentaría la exportación de productos terminados y aumentaría la importación de materia prima. Aunque las empresas no han acreditado el desempeño del sector en el MERCOSUR, señalan perspectivas optimistas y oportunidades significativas, basadas en el crecimiento del mercado, el aumento del poder adquisitivo de la clase media, C y D, el elevado número de mujeres en el mercado laboral y el aumento de la esperanza de vida de la población. La falta de crédito para invertir en investigaciones e innovación, junto con la inestabilidad de los mercados constituyen las principales amenazas. La inversión en investigación e innovación y la reducción de costos del producto final sin disminuir la calidad fueron alternativas mencionadas para impulsar el crecimiento del sector. es
dc.language es es
dc.subject comercio bilateral; Mercosur es
dc.subject Argentina es
dc.subject comercio internacional es
dc.subject Brasil es
dc.subject industria cosmética es
dc.title El comercio bilateral de cosméticos entre Argentina y Brasil en el MERCOSUR entre 2009 y 2013 es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Odorizzi, Leila Aparecida es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Kopp, Reinaldo Horacio es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016-06-21
sedici.acta FOLIO 96 - TOMO 1-B es


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