Busque entre los 167588 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-07-07T12:54:39Z | |
dc.date.available | 2016-07-07T12:54:39Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53699 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se concentra en la identificación de las letrerías llegadas a la Imprenta de Niños Expósitos de Buenos Aires desde Madrid en 1809, y lo hace a través del análisis comparativo entre inventarios, impresos originales (varios del Tesoro de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata) y especímenes tipográficos españoles. Además, se repasa brevemente la historia del obrador de fundición de la Imprenta Real de Madrid y de Jerónimo Antonio Gil, su principal punzonista. | es |
dc.format.extent | 12-21 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tipografía | es |
dc.subject | tipos móviles | es |
dc.subject | imprenta | es |
dc.subject | impresos | es |
dc.title | Tipografía para la Revolución (1809) | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/113 | es |
sedici.identifier.issn | 2524-9703 | es |
sedici.title.subtitle | Letra de Gil y la Imprenta Real de Buenos Aires | es |
sedici.creator.person | Ares, Fabio Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Visual | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Bold | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |