Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-07-14T12:41:22Z
dc.date.available 2016-07-14T12:41:22Z
dc.date.issued 2016-06-22
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53763
dc.description.abstract En el presente trabajo se comparten los lineamientos con los que se ha diseñado un curso virtual de capacitación para docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata acerca de los aspectos didácticos del uso del software GeoGebra. El mismo se basa en el modelo Conocimiento Tecnológico Pedagógico y de Contenido (TPACK por sus siglas en inglés Technological Pedagogical Content Knowledge), que tiene por objetivo articular los diferentes tipos de conocimiento que los profesores necesitan para incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se expone en este trabajo el modo en que se abordan los distintos tipos de conocimiento que este modelo propone impulsar en el profesorado. es
dc.description.abstract This article presents the guidelines followed to design an online course for training teachers of the School of Engineering of the National University of La Plata. The topic is about the didactic aspects in using GeoGebra. It is based on the TPACK model (Technological Pedagogical Content Knowledge), which aims to articulate the different kinds of knowledge that a teacher needs to incorporate Information and Communication Technologies (ICTs). This paper shows a way to approach the kinds of knowledge that this model propose to promote in teachers. en
dc.format.extent 23-38 es
dc.language es es
dc.subject cursos en línea es
dc.subject formación docente es
dc.subject GeoGebra es
dc.subject TIC es
dc.subject educación a distancia es
dc.subject TPACK es
dc.title Análisis del diseño de un curso a distancia sobre aspectos didácticos del uso de GeoGebra es
dc.title.alternative Analysis of the design of an online course about didactic aspects of using GeoGebra en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/article/view/25547 es
sedici.identifier.issn 2237-9657 es
sedici.creator.person Río, Laura Sombra del es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angelica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)