Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-01T13:53:59Z
dc.date.available 2016-08-01T13:53:59Z
dc.date.issued 2016-08-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53817
dc.description.abstract El presente artículo constituye una propuesta pedagógica y didáctica que tiene como propósito fundamental promover habilidades de aprendizaje estratégico o meta-cognitivas en los estudiantes universitarios que inician primer semestre en programas de ingeniería en la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta iniciativa nace a partir del interés que se percibe en los docentes de la asignatura de Cálculo Diferencial por tratar de subsanar las dificultades que tienen los estudiantes universitarios en esta área. Autores y educadores coinciden en señalar que los estudiantes que ingresan a primer semestre de pregrado además de presentar falencias muy marcadas en las habilidades para la matemática, muestran escasas habilidades meta-cognitivas a la hora de llevar a cabo su proceso de aprendizaje. Dado lo anterior, se propone un Diseño Instruccional (DI) desde la mediación B-Learning que comporta fundamentalmente la revisión, concepción y diseño de una apuesta de formación que atienda la posibilidad de promover a través de la mediación virtual, habilidades meta-cognitivas en los estudiantes. En la elaboración de este DI se analizan las necesidades instruccionales y competencias; se diseñan las estrategias de aprendizaje y evaluación y se consideran, los Recursos Educativos Digitales de apoyo a la formación. es
dc.format.extent 255-260 es
dc.language es es
dc.subject didácticas activas es
dc.subject diseño instruccional es
dc.title Estrategias meta-cognitivas en cálculo diferencial: una propuesta de diseño instruccional para b-learning es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3977-30-5 es
sedici.creator.person Herrera Díaz, Jhobana es
sedici.creator.person Morantes Moncada, Graciela es
sedici.description.note Área: Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-06
sedici.relation.event XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)