Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-08-01T13:53:59Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T13:53:59Z | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53817 | |
dc.description.abstract | El presente artículo constituye una propuesta pedagógica y didáctica que tiene como propósito fundamental promover habilidades de aprendizaje estratégico o meta-cognitivas en los estudiantes universitarios que inician primer semestre en programas de ingeniería en la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta iniciativa nace a partir del interés que se percibe en los docentes de la asignatura de Cálculo Diferencial por tratar de subsanar las dificultades que tienen los estudiantes universitarios en esta área. Autores y educadores coinciden en señalar que los estudiantes que ingresan a primer semestre de pregrado además de presentar falencias muy marcadas en las habilidades para la matemática, muestran escasas habilidades meta-cognitivas a la hora de llevar a cabo su proceso de aprendizaje. Dado lo anterior, se propone un Diseño Instruccional (DI) desde la mediación B-Learning que comporta fundamentalmente la revisión, concepción y diseño de una apuesta de formación que atienda la posibilidad de promover a través de la mediación virtual, habilidades meta-cognitivas en los estudiantes. En la elaboración de este DI se analizan las necesidades instruccionales y competencias; se diseñan las estrategias de aprendizaje y evaluación y se consideran, los Recursos Educativos Digitales de apoyo a la formación. | es |
dc.format.extent | 255-260 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | didácticas activas | es |
dc.subject | diseño instruccional | es |
dc.title | Estrategias meta-cognitivas en cálculo diferencial: una propuesta de diseño instruccional para b-learning | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3977-30-5 | es |
sedici.creator.person | Herrera Díaz, Jhobana | es |
sedici.creator.person | Morantes Moncada, Graciela | es |
sedici.description.note | Área: Tecnología en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-06 | |
sedici.relation.event | XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 | es |